Blogia
con valor

Día variado con final infantil

He empezado el día en Lakua, sede del Gobierno Vasco . Me habían invitado a participar en uno de los grupos que "propone" ideas para el desarrollo del segundo PESI (Plan Euskadi de Sociedad de la Información). Buen momento para reencontrarse con gente conocida de "guerras" anteriores y recobrar con facilidad el intercambio de ideas, pareceres y aportaciones que se han ido hilvanando con tono constructivo.

Me dan cierto "respeto" esas metodologías tan "fragmentadas" y "marcadas" en tiempos que hoy hemos vivido y que parecen que dan por, casi, cerrado y bueno, lo que sale en una primera "lluvia de ideas".

Veremos lo que va saliendo. Yo, aún con ello, he aprendido bastantes cosas.

Aprovechando que ya estaba en Vitoria me he desplazado hasta Pamplona a comer con una de mis "hadas buenas". Nos vemos cara a cara no tanto como de ciento en viento o de tarde en tarde, pero comer, charlar, pasear poner trocitos de nuestras vidas en la conversación es  tarea fácil en una charla que se mantiene interiormente entre encuentro y encuentro.

En la vuelta a Bilbao me encuentro, rara sorpresa, que los libreros están acaparando un tiempo de radio en una emisora de ámbito nacional  para hablar de una experiencia a la que tengo un cariño especial: el clubkirico que ya lleva unos cuantos años funcionando y que, de alguna manera pretende ser la apuesta coordinada de algunos libreros, grandes y peqeuños, centrales y periféricos por el público infantil y por la realización de una función prescriptora en la que no todo es lo mismo.

No me ha gustado tanto el escuchar, sobre todo cuando he llegado a caso y he visto  algún dato, lo que se ha dicho sobre el posicionamiento y la popularidad que tiene en internet. No lo digo por el diseño, sino por la escasa penetración conseguida hasta la fecha. 

Aquí hay mucho que mejorar, sobre todo con lo que se lleva invertido que no gastado. Algunos otros, en función de lo gastado tendrían que mejorar, todavía, bastante más.


 Ya vimos , hace casi dos meses, que al sector parece que internet, como con los libros se le atraganta también en el modo, en general de hacerse presente. Les puedo asegurar que los datos no han variado sustancialmente.

Esto hoy es lo de menos. lo demás cruzarse en un día los recuerdos del inicio de trabajo en campos del voluntariado, las buenas amistades que se mantienen y los proyectos iniciados que siguen teniendo sentido. 

2 comentarios

Txetxu -

Es que iba de "incógnito"

Alorza -

Pero, bueno, ¿que has estado en el Jaurlaritza, a opinar sobre el PESI? ¿Y que no has pasado a saludar a los amigos? Que no se repita, Txetxu.