Blogia
con valor

Verano y libro de bolsillo

Antes el verano era terreno casi exclusivo para hablar del libro de texto. Ahora parece que, también, es un buen momento para hablar del libro de bolsillo, concepto todavía poco claro en España. Quizás, unido a las campañas playeras de "chiringuito lector " se piense que puede ser un soporte más adecuado que el de tapa dura.

Así, por un lado un conjunto de editores de los no grandes, tampoco pequeños, anuncian su alianza para sacar una nueva colección de bolsillo.

Curioso el fenómeno, cada vez más frecuente, de que "tres empresas editoriales" agrupan, en este caso, a "siete sellos edtoriales". La pregunta es ¿dónde está el editor?, ¿en la empresa?, ¿en el "sello"? o, quizás, en ningún sitio....

Schiffrin ya nos indica que es el sector más rentable .Quizás por ello muchos tengan ese interés en volcarse hacia este modelo.

Muy interesantes las aportaciones de Tirant al cap

3 comentarios

Txetxu -

Quizás sea sólo una demostración palpable de que no es negocio el bolsillo en otras lenguas, pero de eso tú sabes más que yo.

JC Girbés -

Es curioso que este fenomeno, tan en auge en la edición en castellano y en otras muchas culturas todavía no haya despertado en lengua catalana. Sólo algunas tímidas iniciativas individuales (la más seria, la del Grup 62). ¿Tendremos que esperar mucho tiempo para ver apuestas fuertes y serias en este sentido?

solodelibros -

Todo lo que sea rentable...