Blogia
con valor

Día nieblado

De nube, nublado. De niebla, nieblado.

Todos los avances tecnológicos y digitales no han conseguido todavía que los saraos empiecen a su hora y que se inicien sin Murphy presente . Me tuve que salir a mitad de la charla histórico-tecnológica de Rob Malda sustentada en un power "desfasado" , la primera por media hora de retraso. ¿Existirá aquí también posibilidad de reclamo de tiempo perdido?

Camino de Hondarribi para

¿conversar ? ((López Velarde) En más de una ocasión he querido convencerme de que la actitud mejor del literato es la actitud de un conversador. La literatura conversable reposa en la sinceridad. Quienes conversan se despojan de todo propósito estéril. (Juan Domingo Argüelles; Ustedes que leen ; Océano; pag. 119))


¿escuchar? ( El encuentro de una persona que trata de decir algo y de otra que se dispone a escucharle es en sí un acontecimiento que se ha producido y que no se esperaba. A mi entender, conviene guardarse de querer repetir, salvo que sea inevitable, la dicha de un tal encuentro. Fue una casualidad, fue necesario que en esa circunstancia él hubiera tenido el valor de hablar y que yo hubiera estado dispuesto a escucharle verdaderamente. (Pierre Sansot; Del buen uso de la lentitud ; Tusquets, pag. 43-44))


¿supervisar?


¿preguntar? (Son malos tiempos para las grandes certezas. Pero sí sabemos algo muy modesto pero intelectualmente productivo: no hay respuestas definitivas; y sin embargo preguntarse es una tozudez fatal que nos hace asombrosamente humanos; nada es más insolidario que el silencio). (ARCE)


 

Eso, todo eso y, por supuesto haber disfrutado del encuentro, de la compañía y de la comida. ¡Seguiremos!

Actualización: No he sido capaz de pillar el matiz diferenciador entre txoko bizkaino y sociedad gipuzkoana. Quizás el único es que la sociedad estaba informatizada para las anotaciones de gastos. 

0 comentarios