Blogia
con valor

Bilbao

Alhóndiga-Fundación Sánchez Ruipérez ¿alianza de éxito?

Salió hace pocas fechas la noticia del acuerdo firmado entre la Alhóndiga y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con la lectura como centro y eje de actuación.

Hoy César Coca en El Correo realiza una amplia entrevista a Antonio Basanta de la que quiero resaltar, por interesantes las siguientes afirmaciones:

- "Un problema de las campañas es que se dirigen a quienes ya leen"....

- "Hace falta heterodoxia: no sabemos mostrar en televisión la lectura y el libro como un espectáculo. Sobra rigor y falta frescura"

- "Escribir y leer son dos actividades inseparables".

Y realizar los siguientes comentarios que creo de interés:

- Se habla más de lectura que de libros. Esperemos que la heterodoxia rompa las bareras de los soportes y los espacios lectores.

- Creo que es una de las primeras apuestas de la Fundación en espacios bilingües. será interesante analizar cómo se adapta y qué elementos de valor aporta la Fundación para esta realidad bi(pluri)lingüe.

- Se ha de ser consicnete que apostar por la Alhóndiga en cuanto tiene de "buque insignia" por muchos motivos es una apuesta de riesgo.

Beers&Blogs Bilbao

Lunes 22 de mayo

Aquí pintamos y mucho

Haga frío o calor, llueva o haga sol el 1 de mayo se ha convertido ya en una tradición el concurso de pintura al aire libre que desde hace años viene organizando el Café Iruña en colaboración con otras empresas e instituciones en los Jardines de Albia.

El tener familiares que se dedican de manera aficionada a la pintura nos permite pasar un 1 de mayo luminoso, comprobando, al mismo tiempo la desunión sindical en un río de manifestaciones distintas con idéntico punto de partida pero diferente punto de llegada.

Más de 60 pintores se animaron ayer de nuevo a sacar su arte a la calle y deleitarnos a los paseantes y curiosos con distintas visiones sobre los Jardines de Albia y sus alrededores.

Tal era el buen clima que vimos saludos amables y cordiales entre miembros del PNV y del PP cual ciudadanos, por una vez, normales en sus relaciones lo cual nos alegra.

Seguro que los visitantes que oteaban los jardines desde el nuevo Bus Turistiko alucinaron con esta nueva visión de BIlbao.