Blogia
con valor

Tic, Libros, lectura. Diferentes enfoques y situaciones.

Parto de una frase de José Antonio Millán a la que llego a través de Deakialli hoy ya por segunda vez: Internet es como el bolígrafo: unos lo usan para escribir maravillas, otros sólo para rellenar la Primitiva.

El propio Millán propugna que el libro debe buscar una alianza con la red que, esperemos, sirva para escribir maravillas.

Los libros electrónicos, aunque haya escritas maravillas, no parece que terminan de arrancar, por lo menos en España.  Existen distintas lógicas de negocio y todavía el futuro no es excesivamente claro aunque en Japón parece que causan furor. Quizás, cuando esos numerosos adolescentes que usan internet y cuya cifra va subiendo sean adultos la realidad de los "formatos-soportes" lectores cambie.

Siempre es de interés, también, saber que entre hábito de lectura e internet existe una correlación positiva tal y como parecen mostrar  los datos de hábitos de lectura

 Con todo ello el futuro es francamente esperanzador o, podríamos entreverlo como el futuro de la botella medio llena: los jóvenes leen más que los mayores, usan las tecnologías y, esperemos que no las usen sólo para rellenar la primitiva.

Si junto a ello avanza también a la sombra del ipod el audiolibro, podemos pensar que el futuro de la lectura es esperanzador.

El cómo se lea y quién hará el negocio a la sombra será otro cantar.

0 comentarios