Blogia
con valor

Herbario. Sándor Marai

Que un joven editor gallego, quizás mejor una joven editorial gallega, siga las pistas de tu blog, que al cabo de un tiempo el editor te escriba diciendo si puedes estar interesado por sus libros aunque estén en gallego y que al cabo de un tiempo recibas una primorosa edición en gallego de Herbario de Sándor Marai.

Gracias a Moisés Barcia por personalizarlo además con su firma.

Sé ya que podría incluirlo en la sección de libros que me gustan y recomendaría, pero demos tiempo al tiempo.

Sólo y con traducción personal al castellano os hago llegar la breve dedicatoria de Sándor Marai que lo abre y el comentario de la "contra"

Dedicatoria

Dedico este libro a Séneca, porque enseñaba que sin moral no puede existir el ser humano, a Epicteto, porque enseñaba cuáles son nuestros límites, a Marco Aurelio, que aprendió de Epicteto esos límites, y fue paciente. Y también a Montaigne, porque supo llevar la vida con ánimo positivo y no se preocupó por lo que le había de pasar a su obra después de muerto. La dedico a todos los estoicos en general, que ofrecieron consuelo cuando nadie ni nada en el mundo lo ofrecía, y enseñaban a no tener miedo a la muerte, ni a la esclavitud, ni a la pobreza, ni a la enfermedad. La dedico también a uno o dos hombres que fueron mis amigos y hombres de verdad, así como a una o dos mujeres.

Contra

Este libro es como los antiguos herbarios que intentaban ofrecer ayuda para cada tipo de dolecnia. De la misma manera este libro intenta ofrecer respuestas a cuestiones de la vida tales como qué hacer cuando se nos parte el corazón o nos sentimos abandonados por Dios. No aportará grandes ideas ni narrará proezas heroicas, sino todo aquello  relacionado íntimamente con el ser humano...

 

 

1 comentario

Carlos Rondón A. -

Hola a todos los asiduos lectores de Sandor Marai, quisiera compartir con ustedes este blog de discusión sobre su obra: http://maraisandor.blogspot.com no hay duda que es uno de los mejores escritores del siglo XX

Saludos.