Blogia
con valor

Google: a más catálogo más pérdidas

Eso parece pensar el presidente de los editores catalanes, aunque tengo mis dudas de que lo haya acabado de entender la periodista. Lo que hace google con las obras cláicas es muy parecido a lo que hace la Biblioteca Virtual Cervantes.

Ya digo que tengo siempre la sensación de que en esta historia se me escapa algo que todos los partícipes deben querer mantener, tanto editores como google. ¿Será el dinero?

Aunque el propio Google recomienda el "autocontrol legal":

Manténgase siempre dentro de la legalidad Sea cual sea el uso que haga de estos materiales, recuerde que es responsable de asegurarse de que todo lo que hace es legal. No dé por sentado que, por el hecho de que una obra se considere de dominio público para los usuarios de los Estados Unidos, lo será también para los usuarios de otros países. La legislación sobre derechos de autor varía de un país a otro, y no podemos facilitar información sobre si está permitido un uso específico de algún libro. Por favor, no suponga que la aparición de un libro en nuestro programa significa que se puede utilizar de igual manera en todo el mundo. La responsabilidad ante la infracción de los derechos de autor puede ser muy grave.

Un intento complicado de intentar cuadrar lo local en lo global o viceversa. 

0 comentarios