Blogia
con valor

Mucho publicar para poco acertar. Cazar en el mundo del libro

Da la sensación de que dentro del mundo editorial se van perfilando algunas tendencias, básicamente en lo literario, que pretenden acercarse al mercado y a los lectores de dos maneras distintas. Podríamos quizás definirlas como el tiro con postas y el de precisión. De hecho es habitual leer expresiones como "A la caza de...".  Algunos editores, sobre todo los pequeños tienden cada vez más, y si no tienden deberían tender, a ajustar sus tiradas intentando llegar realmente a aquel que puede ser su público objetivo. No buscan tanto estar en todos los sitios, sino intentar estar donde tienen que estar, aprovechando, quizás, otras formas y canales de comunicación y una relación más directa con sus lectores. Trabajo lento y sostenido pero que bien realizado permite ir crenado una base sólida de información y complicidades.

Por otro lado están los que van buscando siempre el tiro grueso aunque no siempre acierten con la pieza. Así hay libros rechazados que se convierten en número 1. Otros parecen apostar más por géneros que por autores aunque siempre se puede colar en esta actividad cinegética alguna pieza rara.

Hay también una modalidad de caza que no permite ni el tiro de precisión ni las postas, que va más allá. Aquella que nos obliga estar al acecho para ver si cae en nuestras manos algún extraño ejemplar, pero esta es ya para cazadores-lectores excelsos. Peroesto ya son "palabras" (caza) mayores.

0 comentarios