Blogia
con valor

Las librerías no existen para algunos periódicos

Ayer recogíamos la "llamada cultural" que hacía MRR para la salvación de las librerías. Visto hoy el titular de un medio en relación a la apertura de la Feria del Libro de Madrid es para tomárselo en serio.

Dice así el titular: "La Feria del Libro de Madrid reune a 182 editores". Las librerías quedan ya en la letra pequeña. Tampoco nos debería de extrañar ya que las librerías no disponen de medios de ¿comunicación?, ¿información? o ¿intención?

1 comentario

Julieta Lionetti -

¿Y no será que esta batalla la estamos perdiendo entre todos? Asumo que editores y libreros, a veces, tenemos intereses encontrados. Pero no son tanto como se dramatizan: el fin es vender libros y, en ciertos casos, con la máscara hipócrita de la calidad. Los chiringuitos en Madrid son caros para los libreros y también para nosotros. Pero si aceptamos que Sant Jordi es el pistoletazo de salida de las ferias, ¿cómo explicar que las muy orgullosas librerías independientes de Catalunya hayan devuelto todo lo que no estuviera en la lista los los más vendidos antes del 23 de abril? Para que el librero tenga presencia mediática debe tener, primero, justificación social. Creo que eso, la justificación social, es lo que estamos perdiendo todos en el enfermísimo ecosistema del libro. Y se lleva la parte del león mediático quien actúa con criterios de lanzamiento a lo Hollywood.