Blogia
con valor

Gratuidad digital

Dentro del ecosistema en el que vivimos todo cambia afecta de una manera u otra sobre todo el sistema. En el País Vasco se están produciendo, aunque sea a nivel de laboratorio, quizás sean mejor, por ahora, los cambios experimentales, dos mutaciones que pueden tener una serie incidencia en los modelos educativos, no en los lingüísticos, sino en cómo modelizar todo el sistema en función de sus finalidades y los recursos que se ponen en juego.

Por un lado en Lekeitio se apuesta por la digitalización, bien, además, que se haya hecho en la pública y, por otro , parece que en un conjunto de centros se aplicará también a nivel experimental el modelo de préstamo, del que ya hemos hablado con anterioridad aquí .

Amas líneas, entre otras muchas incidencias, la tienen sobre los materiales de soporte para el profeso formativo, el desarrollo curricular y la implicación de docentes y alumnos.

Sólo hay una pregunta: ¿se tiene claro hacia dónde se quiere ir y se experimenta para probar o se está experimentando porque no se sabe?

0 comentarios