Blogia
con valor

Libro de texto. Iniciativas novedosas

Pues sí, pues sí. Como es septiembre toca. No vamos a hablar ni de los descuentos, ni del uniforme, ni del gasto, sino de un par de iniciativas -realidad que pululan por estos mundos en relación al texto y que parecen interesantes.

Vía, de nuevo hoy, blog dsi que recoge una propuesta de "libros para todos" no pensada tanto en los nivelees obligatorios, pero interesante como modelo.

 

Recogemos, por otro lado información sobre el modelo austriaco

El sector público y privado en Austria se han implicado en un proyecto, iniciado hace cinco años, a través del que se puede acceder a la compra on-line de los libros de texto para los estudiantes de primaria y secundaria. “Schulbuchaktion Online” ofrece una solución abierta y transparente que evita los posibles fraudes del sector además de facilitar las demandas de las familias. El buen funcionamiento del servicio ha favorecido el aumento de usuarios.

Los ministerios de Educación, Ciencia y Cultura además del ministerio de la Seguridad Social austriaca, junto con el apoyo de entidades de protección al consumidor y las empresas de venta y edición de libros se pusieron de acuerdo para establecer un sistema moderno para realizar las órdenes de compra y distribución de los libros de texto a través de esta herramienta de eProcurement. Además del link de acceso a la web también existe información en inglés publicada en el site “Beep Knowledge System”.

Link

2 comentarios

Txetxu -

La acabo de ver. Tu dominio del inglés te permite informes más amplios lo cual me enriquece.

Tienes una orilla... pendiente. ¿Te animarás?

Juliana -

Hola:
A punto de regresar de mis vacaciones, y antes de leer tu texto, publiqué una referencia al proyecto Global Text Project, para la creación colectiva (en formato wiki) de textos educativos.
Me alegra ver que estamos conectados.
Un abrazo,