Blogia
con valor

El quinto en discordia y La cosa que más duele del mundo, Premios Llibreter

Ayer hablábamos de lo que nos gustaba el premio librero cultural y hoy nos alegramos del fallo del Premio Llibreter . Quizás, poco a poco, lo pequeño se va abriendo paso sin hacer ruido ..... tanto en la literatura como en el álbum ilustrado

 

NOTA DE PRENSA

EL QUINTO EN DISCORDIA DE ROBERTSON DAVIES GANA EL PREMIO LLIBRETER 2006

El quinto en discordia de Robertson Davies y publicado por Libros del Asteroide ha resultado ganador del Premio Llibreter 2006 de Narrativa que otorgan los libreros de Cataluña. Robertson Davies (1913-1995), uno de los mayores escritores canadienses del siglo XX, había sido poco editado en castellano hasta ahora a pesar de que fue candidato al Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones.

El fallo del jurado se ha dado a conocer esta mañana dentro de los actos del Saló del Llibre de Barcelona en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de representantes del Gremi y del editor, Luis Miguel Solano, quien ha destacado la importancia del premio «por lo que supone de reconocimiento a una editorial con apenas dos años de vida y quince títulos en su catálogo». El primer agradecimiento del editor de Libros del Asteroide ha sido para «esos primeros y especialísimos lectores que son los libreros».

Robertson Davies agrupó su obra narrativa en trilogías aunque las novelas que las forman pueden ser leídas de manera independiente. La más aclamada de ellas fue la Trilogía de Deptford, cuya primera entrega es El quinto en discordia, que gira alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense, Boy Staunton, y que fue publicada por primera vez en Canadá en 1970. Davies atrapa el lector con su imaginación teatral sumergiéndole en una red cuidadosamente tejida de realidad, magia y azar. Con uno de estos azares de consecuencias imprevisibles, una bola de nieve que golpea a la persona equivocada, se abre El quinto en discordia. Este mismo mes de noviembre, Libros del Asteroide ha publicado la segunda parte de la trilogía, Mantícora, y a comienzos del año próximo aparecerá el volumen que cierra la trilogía: Mundo prodigioso.

0 comentarios