Blogia
con valor

Beatriz de Moura

El placer de vivir entre libros 

Dos frases: 

- Cada país se ha ensimismado en sus propios problemas y ha decidido defender su cultura superprotegiéndola. Creo que de ahí proviene la idea de que la cultura es cara y de que, en efecto, el Estado debe subvencionarla, olvidando lo que esta política cultural ha generado en el pasado: o bien grandes proyectos costosísimos, vistosísimos, pero vacíos de contenido, o bien mediocridad (cantidad primando sobre calidad).

- ¡Las lecturas son tan arbitrarias! Nadie hace la misma lectura de un libro. Esto es lo que me fascina de los libros: cada lectura es única y hace único a su lector. ¡Es magnífico! Quién sabe si es por eso por lo que mis criterios de lectura son, por un lado, tan poco intelectuales, y por otro, tan escasamente comerciales.

3 comentarios

Txetxu -

Dedujiste bien. El nombre se debe a Óscar Tusquets, primera pareja de Beatriz de Morua

Carmen -

Veo que le llamó a usted la atención las mismas frases que a mí.
Acláreme una cosa por favor. Yo pensaba que Tusquets la había fundado Esther Tusquets pero deduje después de conocer a esta mujer que no había sido así. ¿Deduje bien?
Un saludo

isabelbarcelo -

Lo mismo me pasa a mí. No me interesa lo comercial, sino lo capaz de emocionarme.