Blogia
con valor

Libros y Revistas digitales

Libros o velocidad. Jordi Nadal y Paco García

Descargar
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones

Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones

De Enmanuel Lizcano.

Emmánuel Lizcano, matemático, filósofo, sociólogo y otras cosas que no me sé, es uno de nuestros intelectuales más brillantes y específicos (no especial, específico: traduzcan). Fue uno de los primeros (aquí se habla del mundo, jefe) que empezaron a estudiar la ideología oculta en nuestras matemáticas y a comparar con otras matemáticas, como el álgebra de la antigua China. El producto fue un libro de referencia bastante universal titulado ‘Imaginario colectivo y creación matemática’ (Gedisa, 1993). Lo del Imaginario le ha traído de acá para allá desde entonces, como demuestra el libro compilatorio que ahora publica: ‘Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones".

Vía La petite Claudine 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El libro flotante de Caytran Dölphin

Cuando los nuevos entornos permiten nuevas formas de creación complementarias, a veces, suplementarias, en otras o divergentes.

Un proyecto interesante, en el marco, además, de una editorial que está haciendo bien las cosas.

Así nos escribía ayer el autor:

Estimado amigo:

Conozco su magnífica página web y su interés por la literatura. Por este motivo le escribo para darle a conocer el proyecto interactivo que ha desarrollado Eugenio Tisselli:

www.libroflotante.net

Vinculado a mi novela "El libro flotante de Caytran Dölphin" (2006, editorial Funambulista, Madrid).

En la web encontrará todas las indicaciones del proyecto, en en link introducción. Consiste en un programa informático que, a partir de la historia de mi novela, permite la creación o distorsión de textos por parte del lectonauta.

un saludo cordial

Leonardo Valencia

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres