Blogia
con valor

Dos intensos días en Barcelona

A veces dos días pueden dar mucho de sí para el trabajo, la charla, el reencuentro y el ver caras nuevas. Al mismo tiempo la estancia en Barcelona me ha impedido , no tengo don de la ubicuidad ni quiero, estar en otros sitios y con otras personas en momentos interesante e importante para ellas.

Caso telegráficamente con nombres a veces y otros no, discreción obliga, ahí va un repaso de los dos días por orden cronológico:

- Visita a La Vanguardia y charla con Sergio Vila-Sanjuán para ponernos al día de hechos y dichos sobre el sector, dar vuelta a algunos temas, contarle de primera mano uno de los nuevos proyectos en los que ando metido y aprovechar para recoger y traerme para Bilbao información y documentación que generosamente me facilita sobre todo el desarrollo del Año del libro, amén de servir de correo para un distribuidor a quien le haré llegar el suplemento que quería conseguir en breve.

- Comida y tarde de trabajo para ir poniendo en línea otro proyecto que nos viene ocupando ya desde octubre y en el que es un gusto trabajar. Gracias al estupendo espacio a los pies del Tibidabo que mis dos anfitriones me ofrecieron. Todo un lujo por la compañía y las vistas.

- Cena con Jordi Nadal , Albert Figueras , Pablo Odell y alguna gente más....Estuoenda la compañía, mejor el jamón y tomamos buena nota del poder del chocolate. Me traigo en la maleta el último libro de Albert con cariñosa dedicatoria. ¡Gracias a los anfitriones!


- Miércoles mañana. ¡Por fin nos vimos!. Delicioso encuentro con el clan-blog "Pies para quiosquero ". Charla tranquila con hora fija de término. Buen café, estupenda conversación y la conntatación que, quizás, pequeñas librerías y algunos quioscos deberían hablar con mayor fluidez para compartir y contratas visiones de negocio. Cuando alguien se plantea un quiosco como un espacio gestor de información y de cercanía comercial algo va cambiando en este país.

 


- Cita con una persona de gran grupo. Conversación clara, franca y a tiro fijo. Como siempre, se lo decía además a Pablo en la comida, aprendo un montón y me reconfirmo en la idea de que hablar siempre merece la pena. Si además, cuando uno llega ya muyde noche a casa se encuentra con este correo :

Hola, buenas tardes / noches a todos¡¡
Quiero agradeceros la visita de esta tarde, me ha dado motivos de reflexion. En estos momentos navego por Tokland, viendo a Santos Palazzi ;) en su seminario del libro de bolsillo, la libreria Geli ..... Os remito el mail desde mi correo, con copia al trabajo, para que me tengais facilmente localizable.
Agradezco a nuestro "padrino" (la persona que ha facillitado el encuentro) sus gestiones y muchas otras cosas.
Un abrazo¡¡

pues ¡mejor que mejor!

- Comida y tarde de trabajo con Pablo para reempistar y preparar Tökland para el 2007......
y vuelta para casa.

No tuvimos tiempo y lo sentimos para acercarnos y estar con la gente de Bromera que estaban de 20 aniversario ni para felicitar a los de Territorios y el resto de los premiados en la Nit de la edició ni para visitar a otros blogeros que también nos habría agradado, pero de todos ellos nos hemos acordado.

Han sido dos días de "trabajo relajante" que facilitarán el apretón final de año que tenemos encima.

3 comentarios

Vicente Carballido -

Me alegro que el mundillo editorial más "oficialista" de Barcelona te haya agasajado como mereces.
Espero que en un próximo viaje, tengas tiempo para verte con los outsiders.
Un abrazo.

Txetxu -

Me alegro que os fuera bien.

Tiempo habrá de vernos.
Un abrazo y disfruta de tu nacimiento particular

Tirant al cap -

Lástima que al final no nos pudimos ver, Txetxu. La verdad es que fue un día agotador, pero fue muy bien recompensado en la fiesta del Palau Robert. A ver cuando vienes por València...
¡Un abrazo y felices fiestas!